miércoles, 12 de mayo de 2010

SAL colcha de trapecios



Hola! Participo del SAL que organiza Labores en red y voy a intentar mostrarles un paso a paso de mis avances.


Primero me llegó el primer objetivo con el tamaño del trapecio y corté un molde en un cartón finito, luego le agregué un margen de costura de 1/4 de pulgada rodeándolo todo.




Después corté varios trapecios más y los presenté en el suelo para combinarlos: Le asigné a cada tela (tengo 5 variedades) un número y alterné 1, 3, 5, 2 y 4, con la idea de que queden alejados los iguales. Si la primera fila la empiezo 1-3-5-2-4, la segunda la empiezo 3-5-2-4-1 y la tercera 5-2-4-1-3. Así evito las proximidades en la misma fila y con las otras.

Finalmente coso una tira por vez. Ya tengo la primera...! Acá la pinché en la cortina para verla de lejos, que es como dice que se mira mi profesora : )









1 comentario:

  1. Hola Victoria, encontrè este lugarcito vacìo para agradecer tu visita, ycon tantas compañeras de labores lejanas es para mi una alegrìa que estemos cerca.-Cuando empecè patchwork, hice un muestrario,tengo muchas muestras y pocos terminados., el bargello quedò precioso,tu maestra es de lo mejor!!En todo hay que aprender la tècnica. desde Bs.As. cariños Renèe

    ResponderEliminar